martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
7 Sep 2020

Apuntan contra un bar de billares por el aumento de casos en la ciudad

Conmoción, malestar y preocupación son algunos de los sentimientos que ciudadanos de Monteros volcaron en las redes sociales durante el fin de semana. La cifra de contagios se disparó en el departamento: en las últimas 48 horas se confirmaron 19 nuevos casos de covid-19. Y el enojo que se visibilizó en las publicaciones apuntan contra un bar de billares del barrio Villanueva, donde -según publicaron- hace algunas semanas se realizó un torneo de ese juego. Aseguran que participaron personas de otras localidades; incluso, en grupos de Whatsapp, se llegaron a mencionar a personas vinculadas a la política.

El titular del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, afirmó que al estudiar los contactos que tuvieron algunos pacientes con el virus, hubo algunos que reconocieron haber participado. “Tenemos varios contagiados en ese juego”, aseguró. El funcionario sanitario remarcó que este tipo de encuentros y actividades están suspendidas en la provincia debido al incremento de casos de coronavirus tras anunciarse que hay circulación viral comunitaria.

Durante el fin de semana se informó que tres personas fallecieron en la capital monteriza. El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Municipalidad de Monteros informó a través de un parte oficial que dos de los decesos se produjeron ayer, y que eran hombres de 76 y 61 años que se encontraban internados. Fuentes del Ministerio de Salud confiaron que una de las víctimas había participado del juego.

Los vecinos en diálogo con La Gaceta coincidieron en que hubo noches donde se veían decenas de vehículos en la zona de Rivadavia y Córdoba, esquina donde funciona un bar con mesas de billar en su interior. Agregaron que hay numerosos conocidos que fueron hisopados por haber participado o asistido al último de los juegos, y que varias decenas se encuentran asilados de manera preventiva tras conocerse los positivos.

Las mismas fuentes aseguraron que el encuentro del que surgieron los contagios no fue el único que se realizó durante la cuarentena. Sobre el último episodio, las personas consultadas coincidieron en que hubo participantes de distintos puntos de la provincia, y pusieron en dudas los controles que se realizan en el acceso a la ciudad.

La Municipalidad que encabeza Francisco Serra hasta el momento no se manifestó sobre el episodio. Tampoco se pudo conocer si se radicó algún tipo de denuncia formal o si la Justicia abrió una investigación de oficio al respecto.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: