viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
26 Ago 2020

Alberdi: asistió a cumpleaños, se contagió de coronavirus y aislaron a 18 personas más

La intendenta de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa confirmó esta mañana, que una joven de esa localidad contrajo coronavirus.

La mujer acusó sintomas compatible con la enfermedad el pasado domingo. Según la información, el nexo del contagio sería su novio, que reside en la capital provincial. Tras conocerse el caso, la paciente quedó aislada y a la espera de los resultados

Así mismo, otras 18 personas se encuentran con aislamiento domiciliario, ya que todas tuvieron contacto estrecho en los últimos días con la joven. "Toas fueron hisopados". Figueroa señaló que entre las personas hisopadas figuran parientes, amigos y otros allegados que participaron de una reunión familiar con motivo de un cumpleaños.

“Desde el lunes hemos trabajado con familiares y otros contactos estrechos a fin de garantizar el aislamiento y otras medidas tendiente a evitar que esta situación se expanda lo menos posible. Ahora estamos a la espera de los resultados de los hisopados a fin de ver los pasos a seguir”, dijo Figueroa, consigna el diario La Gaceta.

“Lo peor de este primer caso es que la paciente anduvo en reuniones familiares este fin de semana. El domingo estuvo con fiebre. La llevaron al hospital y en el consultorio de febriles se estableció que tenía síntomas compatibles con la covid-19. Fue hisopada y hoy se confirmó que está aquejada del virus”, comentó. 

Por su lado Silvana Solórzano, Directora del Hospital de Alberdi, exhortó a la comunidad a mantener respeto  y empatía con los familiares que atraviesan por este tipo de situaciones de salud.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: