Centro de Aislamiento Facultad de Kinesiología. Foto de Archivo.

Se hicieron nuevos hisopados en Monteros a los contactos estrechos del hombre que dio positivo, información confirmada el día miércoles por el Ministerio de Salud de Tucumán.

Familiares y otros contactos que tuvo el vecino afectado por el virus, «fueron hisopados y se esperan sus resultados. Todos se encuentran en aislamiento preventivo» explicó a MONTERIZOS la directora del Hospital Gral. Lamadrid, Andrea Piredda.

Además la directora de la institución de salud indicó que se mantiene un estricto control en las medidas sanitarias dirigidas a estos contactos estrechos.

Se solicita a la población mantener los cuidados pertinentes, evitar las salidas, hacer uso de barbijo y respetar el distanciamiento en caso de necesitar recorrer calles y comercios de Monteros. Fundamental es la higiene de manos.

Este viernes suman 37 nuevos infectados y un fallecido

Se suman 37 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 871. Con una nueva muerte, la provincia suma un total de 11 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la provincia en el parte oficial del mediodía.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (23); Cruz Alta (5); Tafí Viejo (4); Yerba Buena (2); Lules (2); Chicligasta (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.