jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
19 Ago 2020

Crece la preocupación en Concepción: ya son 57 los contagiados por coronavirus

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Hasta el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Provincia, la ciudad de Concepción sumaba 57 casos positivos de Covi-19, y todavía unas 200 personas esperan resultados de hisopados.

Adriana Bueno, infectóloga del Hospital Regional explico que los primeros ciudadanos infectados en la ciudad hay algunas que ya fueron dadas de alta y otras que volvieron a dar positivo y en consecuencia deben seguir aisladas y a la espera de un nuevo hisopado. “hay un grupo que está en su domicilio y que es un núcleo familiar entero”. 

“En terapia intensiva del hospital -precisó- tenemos cuatro personas  internadas que están siendo tratadas con plasma en el afán de lograr su recuperación”. Al mismo tiempo informó que ninguna se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

“Cada uno de los infectados son indagados sobre sus vínculos laborales, familiares y sociales. De cada uno se abre una llave con innumerables contactos que hay que ir a detectar”, explicó.

Por último la infectóloga remarcó el buen trabajo y la predisposición del personal de la salud para determinar los contactos estrechos y contactos de contactos positivos.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: