ExpoCom 2019.

El próximo 28 de agosto, y en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad se llevará a cabo la segunda edición de “ExpoCom Monteros”, con la entrega del premio Bernabé Araoz.

La propuesta que reúne a monterizos y monterizas para compartir experiencias de vida, apunta a ser una motivación para las nuevas generaciones de la comunidad. A través de formato de charlas, en esta ocasión virtuales, se contará con 5 expositores que buscan alentar el «Yo puedo».

La ExpoCom, cuenta con una comisión permanente, uno de sus integrantes, Juan José Macció, rememora “La iniciativa surgió a principios del 2019 en una reunión que tuvimos con el instituto Superior San Cristobal y la asociación de profesionales de Monteros, para el bien común, para el bien en general, para ayudar a los jóvenes, teniendo en cuenta charlas motivacionales”.

El sistema de elección de los disertantes se realiza mediante votación. Los criterios para elegir a los expositores este año fueron que sean personas de Monteros, que tengan una historia de superación, que se hayan destacado en sus estudios, su profesión, su arte, y que puedan contar una historia inspiradora.

Las personas convocadas en este 2020 son: Federico Racedo, médico certificado especialista en Cirugía y deportista destacado; Fabiola María Marcela Padín, abogada especializada en Derecho Penal; José Luis Monayer, médico certificado especialista en Ortopedia y Traumatología; Marieta Urueña Russo, procuradora y abogada, e Ivanna Jodar Jaime, Lic. en Nutrición y profesora de Bología.

“Las expectativas de primer año fue que se genere un evento masivo con mucha repercusión para que pueda vivenciar por muchos jóvenes, tuvimos 900 personas en el cine Marconi, y luego se replicó en redes sociales llegando casi a 5000 personas más” explica Maccio.

Este año el encuentro será virtual, a través de Facebook Live y transmisión directa del canal de YouTube de la Municipalidad de monteros, el 28 de agosto a las 10:00.