11 Ago 2020 - 12:50

Buscan elevar el rango de Gendarmería Nacional en Monteros

Esta mañana, el Jefe del Escuadrón 55 de Gendamería Nacional, Comandante Gastón Grounds, visitó Monteros para evaluar los espacios fiscales, en el marco del proyecto de elevación de rango de “Grupo” a “Sección” de la unidad con asiento en Monteros.

Participaron del encuentro el ejecutivo municipal, concejales y autoridades de Gendarmería, que recorrieron los terrenos que se encuentran como alternativas dentro de la ciudad de Monteros.

El intendente Francisco Serra explicó en comunicación con la prensa local, que el nuevo proyecto apunta a concretar, dentro de la actual gestión, la entrega de un edificio propio en el futuro, para la entidad de seguridad nacional, "para que se instalen de manera definitiva en nuestra ciudad" puntualizó Serra.

Hoy gendarmería se ubica sobre calle Diego de Villarroel, frente al Parque 28 de Agosto, es un inmueble que fue gestionado por la Municipalidad de Monteros. "Desde donde trabaja en forma conjunta con las otras fuerzas de seguridad, tanto provincial como local" destacó el mandatario municipal.

Mientras tanto se concretó la ampliación del personal de Gendarmería con 10 nuevo efectivos, y también se sumaron dos nuevos vehículos a la flota de la fuerza de seguridad. La ampliación de personal responde al proceso del proyecto de elevación de rango del grupo que se encuentra en la ciudad, el cual pasará a ser una Sección de Gendarmería.

Por su parte, Regino Amado, presidente Subrogante de la Legislatura de Tucumán, expresó entorno al tema "La idea es ponerle a disposición de Gendarmería Nacional un predio", porque la idea "es que queremos Gendarmería para siempre en Monteros". La visión que plantea el funcionario está vinculada a un crecimiento de la la ciudad, la cual ya cuenta con otras instituciones de relevancia como el Centro Judicial.

Las alternativas, explicó Amado son dos "en la zona del barrio Gimnasio y otro es en una parte donde antes funcionaba el Hospital del Ingenio Ñuñorco, que hoy es municipal". Además adelantó que las fuerzas contarán hacia fin de año con 60 efectivos más en unidad de Capaitán Cáceres.

Por último, Gastón Ground, jefe del Escuadro 55 de Tucumán reconoció la importancia de haber sumado 10 nuevos efectivos para la ciudad de Monteros, como los vehículos y sobre el predio que se busca seleccionar enfatizó "Permitirá aumentar la cantidad de personal de Gendarmería nacional en la ciudad".