25 Jul 2020 - 20:44

Docentes autoconvocados de Monteros afirman que volverán a clases cuando las aulas estén en condiciones

Durante el viernes juntaron firmas para elevar un petitorio al gobierno provincial.

Durante la mañana del viernes, los docentes autoconvocados de Monteros montaron una carpa en la plaza Bernabé Aráoz y juntaron cerca de 300 firmas para pedir al gobierno provincial que los establecimientos estén en condiciones para el regreso presencial.

"Queremos también que se nombren personal de maestranza, que el gobierno se haga cargo de los gasto de los alumnos (alcohol en gel y tapabocas) que se nombren docentes en las horas que están todavía sin docentes y que cada escuela cuente con personal de sanidad", expresó el profesor, Miguel "Cacho" Quinteros, uno de los voceros del grupo monterizo.

"El 90% de las firmas son de padres de alumnos, que ven con preocupación el regreso a clases en estas condiciones, ya que la mayoría de los docentes secundarios trabajan en 4 o 5 escuelas y ese traslado lo hacen en transporte público, y temen que se transporte el virus de un lugar a otro", dijo Quinteros.

Además, el vocero agregó, "según el protocolo que anda rondando, nos hace responsable solo a los docentes y directivos si los alumnos se contagian en la escuela, por eso pedimos personal sanitario, y que el estado se haga responsable de la salud de los alumnos y docentes", manifestó.