viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
11 Jul 2020

Coronavirus: la parroquia de Tafí del Valle se puso al servicio de la salud

La ministra de Salud Pública de la Provincia, doctora Rossana Chahla, junto a su par del Interior, Miguel Acevedo, estuvieron en esa localidad y recorrieron la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la cual diseñó una sala para 20 camas y otra para 10, en caso de ser necesario un aislamiento.

El padre Rafael Navarro expresó: “Creo que es importante recalcar el esfuerzo de la ministra Chahla y de todo su equipo. Para nosotros es fundamental porque nos brinda la ayuda necesaria y nos da la certeza de que estamos haciendo bien las cosas. Le agradecemos y estamos a su entera disposición. Dios quiera que no haga falta, pero si es así, tenemos 23 capillas para acondicionar en el caso que se necesites más centros de aislamiento”.

La ministra por su lado, dijo que el trabajo que realiza el padre Rafael y su gente “es un esfuerzo de todos y es el fruto de la labor en conjunto, tal cual lo está haciendo el Ministerio de Salud con el del Interior, la intendencia y la iglesia. Esta situación de pandemia a nivel mundial nos preocupa y nos ocupa. En el caso de la gente de Tafí del Valle, deben quedarse tranquilos porque no hay riesgo de contagio gracias al enorme trabajo de epidemiología”.

Por su parte el ministro del Interior, Miguel Acevedo, coincidió con su par de Salud y aseguró que la situación está controlada. “Vemos que cuentan con todo lo necesario para afrontar esta situación y que los equipos sanitarios intervinieron rápidamente ante estos casos de los camioneros de Catamarca. Pero ambos cumplieron con las medidas de prevención, como el uso del barbijo, al momento de bajar del móvil. Y no tuvieron contacto directo con la gente, simplemente dejaron la mercadería y regresaron. Los vecinos deben quedarse tranquilos”, agregó.

Finalmente el intendente local, Francisco Caliva, manifestó: “Estamos tranquilos porque además de tener aquí trabajando a las autoridades, sabemos cómo lo vienen haciendo. Están siempre a la par nuestra y por eso quiero agradecerles”

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: