viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
7 Jul 2020

Aprobaron por unanimidad el cierre de las fronteras en Tucumán

La Legislatura sesionó de manera extraordinaria y por unanimidad se aprobó Ley que dispone el cierre de las fronteras de la provincia por el lapso de 60 días corridos a fin de prevenir los contagios por covid-19. Finalmente, el proyecto fue aprobado con algunas modificaciones en su articulado.

La nueva ley contempla excepciones vinculadas a actividades económicas, agropecuarias y emergencias sanitarias, además de las que puedan autorizar los Ministerios de Salud y Seguridad.

La sesión fue encabezada por el Presidente Subrogante, Regino Amado, ya que el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, se encontraba a cargo del P.E.

Quiénes quedarían exceptuados

1.- Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga.

2.- Las personas afectadas a vuelos y traslados sanitarios.

3.- Los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas.

4.- Toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.

Se advirtió, además, que “estas disposiciones se aplicarán siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento con el protocolo que disponga la autoridad de aplicación”.

Las claves del dictamen

1- Se cierran las fronteras de la provincia por 60 días corridos contados desde la publicación de la ley, prorrogables por igual plazo.

2- La autoridad de aplicación será Salud, que actuará en conjunto con Seguridad para hacer efectiva las disposiciones de la ley.

3- Se exceptúa a personas afectadas a: traslados de mercaderías; traslados sanitarios; productores que deban ir a provincias limítrofes sólo por 48 hs.

4- La autoridad de aplicación podrá permitir otras excepciones. Todas las disposiciones se darán si las personas no presentan síntomas.

Con información de La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: