viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1060Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
3 Jul 2020

Avanzan las mejoras en el cine Marconi y aumentan las expectativas sobre su inauguración

Renovación del Cine Teatro Marconi. Foto: Facebook Pancho Serra.

[Renovación del Cine Teatro Marconi. Foto: Facebook Pancho Serra. ]

El Cine-Teatro Marconi se transforma en un espacio que será de orgullo para la comunidad monteriza. Manteniendo su forma y distribución, se destacan unas butacas de un rojo intenso, que rememora un de los estilos propios utilizados en el siglo pasado, en la época de oro de las salas de cine.

"El Marconi se renueva y lucirá como en sus mejores épocas. El mismo, está siendo refaccionado por la Municipalidad de Monteros a través de un convenio con el Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos. Nuestra ciudad volverá a tener una sala de estás características a la altura de lo que los Monterizos merecemos. En pocos días, la labor estará concluida.Gracias a todos los que están trabajando incansablemente en el lugar" expresa un comunicado emitido por el intendente, Francisco Serra.

El Marconi comenzó a ser construido en 1899 por la Sociedad de Trabajadores Mutuos de esa ciudad. El salón de espectáculos “Cine Teatro Marconi” fue inaugurado el 22 de junio de 1932. En el mismo edificio y en 1949 se habilitó la Biblioteca Popular Obrera María Luisa Buffo de Ferro.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: