viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
25 Jun 2020

Extenderán a 14 días el aislamiento de quienes ingresen a Tucumán

Luego de conocerse 10 nuevos casos positivos de COVID-19 el pasado miércoles, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, informó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) extenderá a 14 días de aislamiento para las personas que ingresen a Tucumán.

En una entrevista realizada este jueves con el programa VIVO Tucumán, el funcionario informó que los 10 casos son viajeros del mismo colectivo proveniente de Buenos Aires, que arribó a nuestra provincia el día 7 del corriente mes. Los mismos se encuentran en buen estado de salud, y en aislamiento preventivo en dispositivos sanitarios y hospitales dependientes del Siprosa desde el momento de su llegada.

Por esto, ante el pedido del ministerio de Salud, el COE dispondrá que “todas las personas que ingresen a la provincia de lugares donde hay circulación viral serán aisladas 14 días con control estricto”.

Hay 25 pasajeros que dieron negativos en los dos test y que fueron dados de alta. Los demás están bajo control porque queremos asegurarnos que esas personas vuelvan a sus casas libres de virus”, detalló Medina Ruiz que aseguró que actualmente hay 200 personas en aislamiento.

En tanto, informó que el tucumano con coronavirus en Jujuy ya llevaba 10 días aislado en la provincia norteña y aseguró que la ministra de Salud Rossana Chahla se comunicó con su par de Jujuy, Gustavo Bouhid, que dio certeza de que el paciente está controlado en el hospital y asintomático.

Ampliando sobre el caso, Medina Ruiz informó que la Dirección de Epidemiología también tuvo contacto con él hombre por teléfono para recabar la información. Además, el organismo testeó a toda su familia. “Se los analizó con PCR para conocer la presencia de virus y saber si tenían anticuerpos porque podría haber sido que la familia se haya contagiado antes. Pero tenemos la certeza que su esposa e hijos son negativos”, concluyó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , , ,

Sigue leyendo: