25 Jun 2020 - 9:56

Desde el lunes el CJM atenderá de forma presencial a los abogados

De esta manera la Corte Suprema dio lugar al pedido del Colegio de Abogados.

Foto de Archivo.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán hizo lugar a los insistentes pedidos del Colegio de Abogados y decidió mediante la acordada 412/20 estipular horarios para que los profesionales puedan acercarse a las distintas sedes a realizar trámites desde el próximo lunes 29 de junio.

Mediante la Acordada N° 412/20, la Corte dispuso que se podrá acceder a las sedes judiciales en los horarios de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30. La resolución establece también que "los agentes judiciales prestarán servicios en el horario de 7 00 a 13.00 y desde 13 00 a 19:00". De esta manera el Centro Judicial Monteros se regirá por las siguientes disposiciones:

"El período de permanencia deberá ser el mínimo indispensable; y en todo momento se deberá respetar el distanciamiento social", señala la acordada rubricada por la presidenta, Claudia Sbdar, y por los vocales Daniel PosseAntonio EstofánDaniel leiva y Eleonora Rodríguez Campos.
La norma establece la instalación de puntos de atención y de escaneo de escritos y/o documentación a los profesionales "a fines de facilitar las presentaciones en soporte de papel, que serán digitalizados por personal del Poder Judicial".

Para ser atendidos los profesionales podrán solicitar turno vía online, mediante el Sistema de Administración de Expedientes (SAE). Allí deberán precisar el/los expediente/s que deba cotejar. Los profesionales que hayan solicitado turno tendrán atención "prioritaria".

Además, las personas deberán usar barbijo, y en la puerta de cada centro judicial se le controlará la temperatura y la desinfección del calzado, y se le rociará una solución a base de alcohol en las manos, para desinfectar.

Fuente: el tucumano