viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
17 Jun 2020

Un nuevo caso de coronavirus en Tucumán se confirmó en la mañana

La ministra de Salud Rossana Chahla, informó en la mañana que en Tucumán se registró un nuevo caso de coronavirus, llevando el total de infectados en la provincia a 57 personas.

El sujeto vino en el contingente del domingo desde Buenos Aires, en el que ya se habían reportado otros 6 casos.

“Las personas que viajaron en ese ómnibus continúan en aislamiento. Toda persona que regresa de una provincia con circulación viral es hospedada ya sea en un hotel o en un albergue de forma totalmente gratuita y es testeada al séptimo día", explicó en su momento Chahla.

El aislamiento evitó que el virus se propague, pero llevó a que el gobernador, Juan Manzur, decidiera cerrar las fronteras al ingreso masivo de viajeros, particularmente de zonas con circulación viral. 

El Comité Operativo de Emergencias (COE), el organismo rector en materia de regulaciones durante la pandemia del coronavirus, ha definido que se frenará el ingreso a Tucumán de esos colectivos, pero sí dejará circular a todos aquellas personas que ya han solicitado los permisos respectivos y, a partir de hoy, sólo a los que argumenten “razones de fuerza mayor”, coincidieron tres de sus integrantes: el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el presidente del Siprosa, Luis Medina Ruiz, y el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandili. Hay otra cuestión no menor para tomar esta determinación.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: