, 12 Jun 2020 - 15:28

Insólito: un lobo marino se subió a un auto en Mar del Plata

El momento en el que el animal trepó al capó del vehículo fue registrado por uno de los trabajadores del lugar. Mirá el video.

Un lobo marino subió a un auto que estaba estacionado en la zona del puerto en Mar del Plata y ante el asombro, un trabajador del lugar tomó su celular y registró el momento.

La insólita escena ocurrió en la mañana del miércoles y el rodado pertenece a la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera (Coomarpes).

La actitud del animal se encuadra, para algunos especialistas, dentro de los cambios que produce el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la cotidianeidad de las ciudades.

"El proceso de sentido común marca que cuando se guarda el hombre, el cual muchas veces es percibido como un depredador o algo malo, los animales tienden a encontrar espacios que no tenían permitido porque antes estaban ocupados por actividades que les podían resultar hostiles", había explicado Juan Pablo Isacch, investigador principal del Conicet, según publicó 0223.

El integrante del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC) sostuvo que el avance sobre los espacios que ahora no están ocupados por el hombre demuestra que "muchos animales tienen restringido su hábitat".

Fuente: Cadena 3