martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1074Tarjeta: $1419.2
3 Jun 2020

Secundaria de Cáceres participó en la 1ª edición de una revista digital sobre Belgrano

La revista "2020: El año de Belgrano" es una propuesta del colegio León XIII de San José - San Miguel de Tucumán, que al cumplirse 250 aniversario del natalicio del Gral. Manuel Belgrano, resolvió homenajear, desde el departamento de Ciencias Sociales, con una revista digital.

La iniciativa tuvo un importante impacto, puesto que su difusión se realizó por dispositivos móviles, sin gastos, pero sí mucho tiempo de preparación. Considerando el contexto de pandemia, que generó el aislamiento social, los docentes tucumanos buscan alternativas para el proceso de enseñanza y aprendizaje junto con sus estudiantes.

En este caso, la propuesta se hizo extensiva a otras instituciones que quisieras participar. Fue así que en este primer número, quien respondió a la consigna fue la Escuela Secundaria de Capitán Cáceres, institución pública, que aportó un micro cuento de uno de sus estudiantes: "La mano de Dios" de Jerónimo Nieva.

"Pretendemos que sea un instrumento donde los alumnos se sientan creadores…que se apropien de la historia y que crezca con ese aprendizaje" explicó a MONTERIZOS, el profesor de Historia, Ismael Vera, director y editor de la revista, junto con el profesor Luciano Platania, quien se encargó del diseño digital del proyecto.

La revista se viralizó en grupos de WhatsApp de docentes y entre estudiantes, como material de trabajo para conocer más sobre la historia del prócer. La pandemia y la tecnología hizo que los cambios de aproximación al conocimiento sea realice con el uso de otros formatos y herramientas en la virtualidad.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: