Foto a modo ilustrativo

Blanca Brito, la mujer que fue denunciada por Violeta Olea por discriminación a la identidad de género, fue separada del cargo.

“Tanto en el Municipio de Monteros, como en la Dirección de Tránsito no hemos recibidos denuncias formales sobre el caso, si por las redes sociales”, dijo Mauricio Rodriguez, y además explicó “Ella ya está separada del cargo hasta que se culmine con toda la investigación respectivas del caso”.

“Nosotros desde la Municipalidad y de la Dirección de Tránsito repudiamos enérgicamente cualquier tipo de discriminación, desde el momento en que Violeta renovó su licencia de manejo por su cambio de identidad, se la trató perfectamente, es más se fue bastante conforme con el trato y nunca tuvimos problemas con ella”, dijo.

Asimismo, Rodriguez subrayó que desde hace tiempo “se viene trabajando con todos los agentes de tránsito en capacitaciones donde prevalecen el trato cordial y respetuoso para los ciudadanos».

Con respecto a cómo tomó la noticia, el Director de Tránsito, éste expresó “fue muy ingrata la noticia, porque la agente fue capacitada para estas cuestiones y por eso me sorprendió ingratamente el hecho”.

“La agente fue separada de inmediato, y ahora estamos abocados a la investigación para saber si hubo testigos y quiénes más estaban al momento del suceso”.

Por último, precisó que continuarán con las capacitaciones sobre el respeto, la tolerancia, para que «toda la comunidad sea tratada como corresponde y el respeto que se merece» concluyó.