Noche cerrada sobre la Ruta Nacional 38, en pandemia y en esta época del año la circulación de vehículos se redujo de manera considerable, si se compara con la misma fecha del año pasado. Un «alivio» dirán algunos puesto que se redujeron los accidentes de tránsito.

Sin embargo, y a pesar de los controles por parte de las fuerzas de seguridad, la RN 38 no deja de ser la Ruta de la Muerte, en donde los trabajadores que sí deben circular a altas horas de la noche para ir o volver a sus trabajos, por ser considerados indispensables, se encuentran en constante riesgo por la desidia de otros:

Como muestra el video, solo la luz frontal del rodado ilumina la ruta, al frente una leve refracción permite percibir que delante hay algo. Cuando desde el vehículo que se filma ilumina mejor, recién se puede apreciar el porte de un camión cañero, sin luces y a penas con una sola cinta refractaria.

Las imágenes fueron tomadas por la traza vieja de la RN 38, de norte a sur, entre Monteros y Concepción, por un trabajador que regresaba a su casa. En el video, el sujeto indica en tono indignado «Después no saben porqué son los accidentes…sigamos los argentinos así como estamos».