jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
26 May 2020

Monteros es el primer municipio en adherir a la Ley Micaela

Durante la jornada patriótica de ayer, la actividad en el recinto del Concejo Deliberante no se tomó el feriado y los ediles se reunieron para tratar y aprobar la adhesión a la Ley Micaela, apuntando con ello a "un cambio de paradigma en nuestros vecinos, en tanto aborda la temática de la violencia de género desde una perspectiva infinitamente más amplia y abarcadora de la que hasta ahora existía en la legislación argentina" se indica la nueva ordenanza.

El Concejo aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499. La ordenanza cuenta con dos artículos "Ley Micaela de Capacitación Obligatoria de Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado", en el ámbito de la Municipalidad de Monteros, cuyo texto se incorpora como Anexo I.

“Con la firma de los diez concejales, es decir por unanimidad, hemos tomado la decisión de adherirnos a la Ley Nacional 27.499, la llamada Ley Micaela”. “Es fundamental la capacitación obligatoria en materia de género, y tal como lo hizo la Nación, la Legislatura, ahora nosotros nos adherimos, y somos el primer municipio de Tucumán en tomar esta decisión”, dijo Fabián Giménez, al término de la sesión de ayer, en donde se aprobó la Ley.

“En el Concejo ya se venía trabajando en cuestiones de género, con la presidenta Stella Maris del Moral, ella siempre estaba pendiente de eso y a nosotros nos guiaba en relación a la violencia de género y otras problemáticas" rememoró y destacó Giménez.

De esta manera Monteros se convirtió en el primer municipio en sumarse a la nueva disposición en la provincia. La sanción de la ley se dio en conmemoración a Micaela García, víctima de un brutal femicidio, militante feminista de 21 años, quien fue violada y asesinada en abril de 2017, en la cuidad de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: