martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1012.6CCL: $1056.4Mayorista: $872Cripto: $1055Tarjeta: $1427.2
20 May 2020

La nueva extensión del aislamiento social sería hasta el 7 de junio

Los casos de coronavirus siguen aumentando en el país, con una nueva muerte que se sumó de un hombre de Buenos Aires, los fallecidos ascienden a 394. La extensión de la cuarentena está en evaluación, esta vez sería hasta el 7 de junio. El anuncio todavía no fue dado, pero la fecha sí fue reconocida por fuentes oficiales. 

La decisión esta siendo analizada, como siempre, entre el equipo epidemiológico y el presidente Alberto Fernández. Esta previsto que el anuncio se dé el viernes o el sábado, como vino ocurriendo anteriormente. 

Fernández se mostró ayer con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y dijo: "la normalidad que conocimos no existe más. No vamos a abrazarnos o estrechar las manos y vamos a andar con barbijos hasta que haya una vacuna".

Estadísticas actualizadas

Respecto a los confirmados, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Total de casos: 8.809. El 49% son mujeres y el 51% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 2.933 personas. El número de casos descartados hasta ayer es de 85.130 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

En cuarentena Tucumán recibirá al presidente

Ayer, el gobernador Juan Manzur anunció que el mandatario arribará mañana en Tucumán: "este jueves 21 de mayo vendrá a Tucumán el presidente @alferdez. Como siempre, será un orgullo recibirlo en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario recién electo de todos los argentinos. #ArgentinaUnidad", escribió en su cuenta de Twitter. 

Fernández llegaría al aeropuerto teniente Benjamín Matienzo cerca del mediodía junto con una reducida comitiva. Una de las primeras acciones presidenciales en territorio tucumano sería una visita a Tafí Viejo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: