martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1040Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868.5Cripto: $1088Tarjeta: $1420
19 May 2020

El Ministro de Desarrollo Social visitó Monteros y se reunió con Serra

Durante la mañana de hoy el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin visitó Monteros y fue recibido por el intendente Francisco "Pancho" Serra en la sede municipal.

Los funcionarios visitaron además la Escuela Maternal Municipal, y otras instituciones de la zona.

El encuentro giró en torno de la posibilidad de instalar en la región un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), para reforzar el cuidado de la primera infancia, un Centro de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA), para el abordaje de esta problemática, y un centro de producción de Alimentos Orgánicos.

Al respecto, el ministro manifestó: “Estamos recorriendo la Provincia interiorizándonos de la situación de los municipios, para organizar de que manera vamos a articular junto a ellos esta nueva modalidad del programa Potenciar Trabajo. En esta ocasión visitamos Monteros, ya que consultando los datos vimos que este municipio cuenta con 70 personas, así que queríamos explicarles de que se trata el programa y como está configurado”.

“Quiero destacar que en nuestro paso por Monteros, nos encontramos gratamente con una ciudad ordenada, limpia, cumpliendo con la cuarentena como corresponde, así que no quería dejar de mencionarlo, ya que es un claro ejemplo a seguir, entendiendo la gran responsabilidad que tenemos todos, tantos los políticos como  las personas, para poner transitar este camino de salida sin inconvenientes”, añadió el titular de la cartera social.

Por su parte, Serra agradeció la visita de los funcionarios, y agregó: “Es un placer recibir al Ministro y a su equipo, y como siempre nos trae buenas noticias. En este caso a través del nuevo formato del programa Potenciar Trabajo, que beneficiará a muchos vecinos de Monteros. Como siempre continuamos trabajando asociadamente con el gobierno provincial, en este caso con Desarrollo Social, para poder poner en marcha muy pronto este interesante programa”.

Para finalizar, Socolsky compartió: “Queríamos visitar al intendente para contarle las novedades del programa Potenciar Trabajo. Una de las principales novedades tiene que ver con que cada municipio, en conjunto con la Provincia,  tiene la posibilidad de hacerle propuestas de trabajo a los beneficiarios de cada zona. Esto tiene que ver con un desafío que nos planteamos, desde el Gobernador hasta los intendentes, que es el de transformar los programas sociales en programas de trabajo”.

El programa Potenciar Trabajo proviene de la fusión de Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Hacemos Futuro, y busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también impulsar y fortalecer iniciativas productivas. Incluye un módulo de formación y otro de inserción laboral.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: