14 May 2020 - 9:59

5 Motivos para solicitar que se habilite el DNI en tu celular

Si se necesita con urgencia el DNI, el Registro Civil lo habilita en el celular y es totalmente válido. Los motivos para tenerlo.

Imagen ilustrativa

El Registro Civil de Tucumán considerando el contexto de aislamiento, puso la tecnología a disposición de la ciudadanía. Aquellas personas que necesitan con urgencia presentar su DNI por ciertos trámites y aún no lo tiene de manera física, podrá tenerlo de forma digital y será completamente legal. Sin embargo, para tener el DNI digital hay que cumplir ciertos requisitos y la validez del mismo tiene un tiempo limitado.

Los motivos para solicitar el DNI en el celular son los siguientes: Extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido, DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega.

Se pude solicitar que se habilite el DNI en el celular de forma remota justificando la urgencia. Esta credencial virtual tendrá una vigencia de más de 30 días luego de finalizar la cuarentena y es solo para mayores de 18 años.

Para solicitarlo se debe escribir a [email protected] En el correo se deben incluir los siguientes datos:

  • Motivo que acredite la urgencia
  • Nombre y apellido completo
  • Número de DNI.

En el caso de que la solicitud se apruebe, la persona solicitante recibirá un código de activación y el instructivo de descarga.