sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
5 Abr 2020

Susto de vecinos monterizos por trabajos de Gasnor en tuberías

Foto de Archivo

[Foto de Archivo]

Diversos lectores de MONTERIZOS, alertaron que en los barrios de la zona sur de Monteros sintieron un fuerte olor a gas desde las 20 del sábado en adelante.

Según pudo saber este medio, personal de Gasnor se encontraba odorizando las tuberías de gas de la ciudad para detectar posibles fugas en las mismas, y es por eso, que se sentía un olor nauseabundo en los barrios Alberdi, Belgrano, y parte del Ñuñorco.

"El gas natural distribuido por GASNOR se odoriza con una mezcla de tertiobutilmercaptano, Metiletilsufuro, o Teriobutilmercaptano, en estos casos la mezcla es inflamable clase 3, según el código NFPA. El olor característico de esta mezcla odorante haría que una pequeña pérdida pudiera ser confundida por el público como una fuga de gas, dando lugar a llamados por fugas falsos. Por lo tanto, es fundamental prevenir el derrame o fugas del odorante" explicaron desde la empresa.

De todos modos, los vecinos de Monteros se asustaron por el olor que se sentía en el aire y pidieron a la empresa que comunique a la población cuando se realicen estos tipos de maniobras, para no generar preocupación en la sociedad.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: