jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1017.5CCL: $1052.1Mayorista: $869.5Cripto: $1082Tarjeta: $1421.6
3 Abr 2020

Llegan más equipamientos de protección personal para el Hospital Lamadrid

Elementos de protección personal de los médicos del Hospital Lamadrid. Foto de Aarchivo.

[Elementos de protección personal de los médicos del Hospital Lamadrid. Foto de Aarchivo.]

Este mediodía, el Hospital Lamadrid de Monteros recibió un cargamento con equipamientos de protección para el personal que trabaja diariamente y, en especial, para los cuidados que requieren los posibles casos de Covid-19 que se puedan llegar a dar en la ciudad.

“Estos equipos de protección personal fueron donados por el legislador Regino Amado, ya lo tenemos acá, y consiste entre otras cosas mamelucos, barbijos quirúrgicos y tipo N95, antiparras, y otros elementos que hacen a la seguridad del personal para tratar posibles casos”, indicó Andrea Piredda, directora del Hospital.

Piredda, junto a la subdirectora, Carolina Serra, se encontraban en plena tarea de separación de los equipamientos, y se acercó al lugar el Dr. Claudio Aliberti, quien ante enfermeros y personal del lugar, dio detalles de cómo colocarse todo el equipo, y lo más importante, el retiro del mismo, cuando toda la tarea haya terminado. Por su lado, las directivas, instruían cómo deben proceder en las salas febriles con los equipamientos.

“En el hospital nos estamos preparando para el peor escenario, si bien no hay casos de Covid-19, nosotros debemos tener todos los protocolos adecuados y un entrenamiento preciso para poder asistir a los pacientes”. “Estos elementos donados por el legislador, viene a reforzar lo que ya tenemos dentro del nosocomio”, dijo la titular del centro. Y agregó: “Es fundamental la protección para que todo el equipo pueda continuar su tarea”, expresó Piredda.

Asimismo la médica explicó que la mecánica de trabajo del nosocomio monterizo ha cambiado por este escenario de pandemia. “Control de embarazadas y grupo de riesgos, son visitados en los hogares para vacunación y también por otros casos”, del mismo modo sostuvo que los pacientes crónicos que retiraban medicamentos desde el hospital, “están en sus casas y un equipo de agentes sanitarios los visita y les hacen las entregas de sus remedios”.

“Desde el 2013 las prestaciones del Hospital Lamadrid han aumentado de manera significativa, con el Centro Cardiológico, Maternidad Segura, Guardia de Pediatría, gestiones que también realizó el legislador Amado, para que este Hospital suba al rango de Regional”, dijo.

Con esta donación el hospital refuerza la protección para el personal, que ayudará a asistir a todos los pacientes sospechosos o los posibles casos de coronavirus.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: