El Gobierno comenzará a cargar desde hoy y todos los miércoles los montos de la tarjeta Alimentar, al dividir en cuatro partes la asignación mensual, con el fin de «acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias», una medida que se aplicará mientras dure la emergencia por el coronavirus.

Ayer, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había anunciado que “el objetivo es acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias, tal como estamos haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el ingreso familiar de emergencia”.

De esta forma, una familia con un hijo que recibe 4000 pesos por la tarjeta Alimentar, cobrará 1000 pesos por semana en vez de todo el monto junto, que se depositaba el tercer viernes de cada mes.

El beneficio alcanza a las mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación y a madres en situación de vulnerabilidad con chicos menores de 6 años a cargo. En Monteros se repartieron más de 8 mil tarjetas.

La tarjeta es un ingreso complementario al de la AUH y al del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que el Gobierno deposita también a partir de hoy y que, para las familias que cobren la asignación, llegará sin trámite previo.

¿Qué hago si me cobran recargo?

Es necesario aclarar que ningún comercio puede hacer cobros extra o adicionales, ni comisiones por comprar con esta tarjeta, por lo que si lo hacen tienen que proceder a denunciar si te cobran recargo en la Tarjeta AlimentAR.

Para que los beneficiarios puedan hacer las denuncias ante estafas con respecto a la Tarjeta AlimentAR del plan Argentina Contra el Hambre tienen que llamar al número de teléfono 0 800 666 1518.