viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
30 Mar 2020

Trabajadores golondrinas que volvieron a Monteros deben permanecer aislados

La semana pasada los trabajadores golondrinas del departamento Monteros solicitaron al gobierno provincias que gestiones la forma de traslado para que pudieran volver a sus casas, luego de la suspensión de las diferentes cosechas de la temporada en donde estaban.

La mayoría se encontraba en Río Negro, Mendoza, San Juan, pero tmabién en otras provincias, cumpliendo igual labor. El Decreto de reclusión obligatoria los encontró muy lejos de sus hogares, lo que dificultó sus situaciones.

Finalmente la coordinación entre comunas, intendencias y gobiernos provinciales pudo concretar el traslado.

Con la llegada de los trabajadores a la provincia, el SIPROSA activió el protocolo de prevención por coronavirus, por lo que se exhorta a los recién llegados a cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días. Deberán dar conocimiento a las autoridades policiales de su llegada o al CAPS más cercano.

Entre las comunas a las que regresaron los trabajadores golondrinas se encuentra Villa Quinteros, que emitió un comunicado oficial advirtiendo las medidas dispuestas por la entidad sanitaria, además indica "Sr. Vecino, si ud. verifica que esto no se está cumpliendo, por favor denuncie ante la policía o CAPS más cercano".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: