El gobernador, Juan Manzur, informó esta mañana desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno que los reactivos para detectar la enfermedad producida por el coronavirus (Covid-19) ya se encuentran en la provincia. Los insumos de laboratorio permitirán realizar diagnósticos en un proceso que abarcará de 24 a 48 horas.

“A la brevedad, podremos empezar a hacer los test en el equipamiento que se denomina PCR real time, para poder tener la información en menor tiempo posible y hacer una toma de decisión más rápida”, destacó Manzur.

Los reactivos ya están en la provincia de Tucumán: son un total de 1000 en esta primera etapa. En ese sentido, ayer visitamos el Laboratorio de Salud Pública (funciona en el Hospital Néstor Kirchner) que adaptó todos sus equipos”, indicó Manzur.

De esta manera, el centro de análisis bioquímicos, creado hace 10 años por el gobernador, Juan Manzur, cuando era Ministro de Salud de la Nación, marcará el camino de estudio de la enfermedad  en Tucumán y el noroeste argentino.