Foto de archivo.

La baja movilidad de los ciudadanos en estos once días de Cuarentena Total Obligatoria, hizo bajar considerablemente la tasa de accidentes de tránsito en la ciudad.

Consultado al respecto, el Director de Defensa Civil del Municipio, Jose Amaya, indicó que hubo solamente dos accidentes de tránsito que requirieron intervención de todos los servicios de emergencias (Policía, DF y 107).

«Uno fue el día sábado 20 y lo protagonizaron dos motocicletas en el Barrio San Carlos, mientras que el otro ocurrió en Barrio Centro, entre un camión y un automóvil». «Solamente las personas del primer accidente fueron trasladada al Hospital Lamadrid», indicó el funcionario.

Amaya enfatizo que durante estos días, el equipo de Defensa Civil realizó intervenciones pero por problemas sanitarios, de salud en vía pública u hogares monterizos, y también trabajando en el Comité de Emergencia.

«Se ha reducido considerablemente los accidentes, antes de la cuarentena recibíamos entre tres y cuatros llamados para intervenir en accidentes», expresó.

«Esperemos que todas estas medidas sea tomadas con responsabilidad por los monterizos, que podamos salir de esto, y que la gente tome conciencia a la hora de conducir por la ciudad», cerró.