Aproximadamente 40 trabajadores tucumanos fueron desafectados del Call Center de la avenida Adolfo de la Vega. Los damnificados recibieron por mail la notificación de que el contrato no se les renueva debido al “contexto de público conocimiento“, es decir, la cuarentena obligatoria que derivó en la caída de la actividad económica.

“Nos mandaron un mail diciendo que no nos renuevan el contrato que veníamos firmando a plazo fijo cada 30 días. Somos 40 personas que quedamos afuera, ni siquiera nos dieron la oportunidad de trabajar desde casa. Trabajabamos en Teleperformance para la campaña de Visa. La empresa que nos contrató es Cititech“, argumentó uno de los ex empleados a Los Primeros.

Días después de que estas personas recibían la mala noticia, el presidente Alberto Fernández le hacía una dura advertencia a los empresarios del país por los despidos.

Como dije en el G-20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló el papa Francisco. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan“, comentó el jefe de gobierno en su cuenta de Twitter.

El correo electrónico fue enviado entre el pasado 25 y 27 de marzo.

Fuente: Los Primeros