viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
29 Mar 2020

Coronavirus: "vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa"

Tras las reuniones con profesionales y expertos, y luego en vídeo conferencia con los gobernadores de todos las provincia, el presidente Alberto Fernandez ha decidió extender la cuarentena hasta que termine Semana Santa.

“Un grupo de ocho expertos a los que habitualmente consulto me dieron su opinión de cómo evolucionaba la cuarentena y su idea de lo que deberíamos hacer”, expresó sobre la reunión que mantuvo esta mañana. “Somos un caso único en el mundo”, agregó sobre la decisión de haber puesto “la cuarentena plena a penas se inició la pandemia”.

Además agregó que más del 90% de los argentinos ha cumplido con la cuarentena. "La gente que no cumplió la cuarentena, le paso lo que dijimos que le iba a pasar", dijo tajante.

“La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas, estoy contento por como nos portamos como sociedad”, destacó el mandatario.

Por otro lado el presidente habló sobre la economía e indicó que no permitirá que haya despedidos, y que ira con todo el peso de la ley contra los empresarios que lo hagan.

“Hemos destinado no solamente recursos económicos, sino también garantizar la llegada de alimentos, lo vamos a seguir haciendo. A ellos les pido dos cosas: que respeten la cuarentena, porque el riesgo también existe allí, y que cuiden a sus mayores; necesitamos cuidar que no se contagien los abuelos que viven en esos barriosEstá en sus manos poder hacerlo respetando la cuarentena. El Estado va a estar más presente que nunca”, anunció.

https://www.facebook.com/monterizos.com.ar/videos/263578661340268/

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: