Registro fotográfico del Ministerio Público Fiscal de la provincia

La actividad de control por las calles que llevan adelante las fuerzas de seguridad en territorio local, entre el miércoles y el jueves, tuvo como saldo, 6 ciudadanos monterizos detenidos. Todos, por incumplir la reclusión obligatoria.

Si bien, el número es inferior a los aprehendidos de los primeros días, cuando el presidente de la nación informó el aislamiento social obligatorio desde el viernes 20 de marzo a la noche, continúan habiendo casos de personas que no respetan la medida preventiva.

El último grupo que fue detenido hasta ayer a las 19:00 horas, es de ciudadanos mayores, entre 21 y 46 años de edad que no pudieron justificar los motivos por los cuales se encontraban en la vía pública, fuera del horario comercial establecido. Además hubo secuestro de motocicletas.

Números en la provincia

El Ministerio Público informó que hasta las 20:00 horas del jueves ya se registraron 1.262 aprehensiones de personas que no respetaron las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.

Estas tareas se realizan en toda la provincia en el marco del operativo “Nadie en las calles”, coordinadas por el MPF, en conjunto con la policía de la provincia y fuerzas nacionales de seguridad.

Los registros comprenden las aprehensiones realizadas desde el viernes pasado hasta las 20:00 horas de este jueves. Según esos datos, la jurisdicción de la Regional Capital registró en cinco días 758 detenciones; la Regional Este, 163; la Regional Sur, 125; la Norte, 130; y la Regional Oeste, 86. De acuerdo a esas cifras, hasta anoche, el promedio diario de aprehensiones es de más de 180 medidas.