Ciudadanos monterizos denuncian a través de las redes sociales el considerado aumento de productos en verdulerias de la ciudad.

«El sábado pasado compre el kilo de papa a $30, y durante el míercoles en la misma verdulería ya estaba a $70», se quejó una jubilada al ser consultada por MONTERIZOS en el Barrio Villa Nueva.

Además la mujer indicó que la bandeja de huevo la semana pasada costaba $140 y que ayer ya le vendieron a $200. «Es muy abusivo los precios, juegan con la necesidad de todos», indicó ofuscada.

Por su lado, la Dirección de Comerció Interior de Tucumán ya salió a las calles para hacer cumplir el congelamiento de precios dispuestos por DNU. Al respecto, el subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune, explicó cómo se desarrollaron los operativos: “Coordinamos con AFIP y llevamos adelante un control de precios máximos que rige en Argentina. El operativo constó en verificar, en las cadenas de supermercados, el precio de góndola del valor de los artículos de hoy y corroborar que el precio sea igual al 6 de marzo. Es decir, que deben retrotraerse a esa fecha”.

Por consultas o denuncias, mientras se cumple con el aislamiento social preventivo obligatorio, pueden contactarse con la repartición al teléfono 3813518063 o escribir al correo electrónico: dcitucuman@gmail.com.