Fotos Gentileza Dirección de Acción Social Monteros.

Ahí van caminando, por las calles del Barrio San Carlos, con todos los elementos de higiene y seguridad, un puñado de personas dependientes del Hospital Lamadrid, SIPROSA y Municipalidad de Monteros, llevando las vacunas antigripales para los adultos y personas en riesgos.

Durante todo el día de ayer, los grupos se dividieron entre los distintos barrios para poder llega a cada uno de los hogares, que fueron censados previamente por el nosocomio local.

Ellos no pueden quedarse en casa, pero cumplen una tarea impostergable, que es el cuidado de la salud para las personas en riesgo. «Es nuestra vocación, le pedimos que ellos se queden en casa, todos se queden en casa, que nosotros iremos a vacunar, nos tenemos que cuidar entre todo, dijeron a MONTERIZOS, desde el grupo que recorría el Barrio San Carlos.

La Directora del Hospital Lamadrid, había comentado a MONTERIZOS, que los operativos se realizarían casa por casa, barrio por barrio, para que los ciudadanos no tengan que ir hasta el nosocomio. «Es un trabajo conjunto con la Municipalidad de Monteros, tal como trabajamos hace tiempo».

Los trabajadores de la sanidad, le hacen frente no tan solo al coronavirus, sino también a otras enfermedades, y luchan a diario ante eso.