Con el fin de dar tranquilidad a la población con respecto a vencimientos de servicios de luz, agua, telefonía móvil y fija e internet, los usuarios serán beneficiados con la postergación de la obligación del pago para que puedan utilizar ese dinero en la compra de alimentos y elementos de limpieza de gran utilidad teniendo en cuenta el actual contexto epidemiológico por la pandemia de Coronavirus.

Esta medida, que fue establecida por un Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, se aplica tanto para usuarios residenciales como no residenciales: pymes productivas, de salud y alimentos, entre otras actividades.

El titular del Ersept (Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán)  Santiago Yanotti, comentó: “La postergación de la obligación de pago es para todos los usuarios residenciales de Tucumán e incluso para las empresas. Para los que no puedan pagar por medios digitales o que necesiten preservar ese dinero para otras necesidades más urgentes, se prorrogó para 15 días después del 31 de marzo el pago de estos servicios. Esto incluye a todos y fue hecho por sistema. A nadie se le debería cortar el servicio”.  

“Queremos evitar que los usuarios se acerquen a la empresa. Sobre todo los que necesiten hacer planes de pago o financiamiento. Que se queden en sus casas porque no vencerán las facturas y que cuiden la salud, que es lo más importante hoy”.

¿Quiénes son los principales beneficiados? 

Esta medida incluye a usuarios de mayor vulnerabilidad, similar a los que eran beneficiarios de la Tarifa Social.

  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas de baja categoría
  • Electrodependientes

“El gobernador, Juan Manzur, adelantó que se adhiere a este decreto que prohíbe el corte de servicios para quienes adeuden tres facturas” y dijo que esto incluye además a las pymes, cooperativas, empresas de salud privada y las que intervengan en la producción y distribución de alimentos.

“Hoy lo principal es que los cuentapropistas, monotributistas y quienes tienen un sueldo que se lo están pagando diferido, tengan dinero para comprar comida y elementos de limpieza que hoy se necesitan”, cerró.