viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
24 Mar 2020

Habló el Dr, Rodriguez: "nunca tuve síntomas del Covid-19"

El Dr. Juan Angel "Yoni" Rodríguez, fue el primer ciudadano del interior de la provincia en dar positivo del Covid-19. El resultado fue dado a conocer el domingo por la noche por las autoridades del Hospital de Concepción.

Durante el lunes, antes que sea puesto con prisión domiciliaria por parte de la justicia de Monteros, el médico hablo con el diario La Gaceta y expresó que su "conciencia está tranquila, por haber hecho lo que correspondía". El profesional se refirió de esa forma ante su cuestionada conducta (volvió de viaje desde Brasil y se fue a trabajar).

“Por las redes sociales se dicen muchas cosas. Por eso quiero dejar en claro que nunca tuve síntomas del Covid 19. Antes de regresar a mi trabajo en el hospital alerté a las autoridades del Siprosa que había estado en Brasil, en una zona con numerosos extranjeros. Pero hasta entonces, ese país no era de riesgo. Por eso me presenté a trabajar”, explicó.

Además comentó que, luego de cumplir con la guardia el lunes 16 de marzo, el Gobierno Nacional incluyó durante esa tarde a Brasil como país de riesgo junto con Chile.

“Después de ésta novedad me puse en contacto con el departamento de Epidemiología e inicié la cuarentena que voy a concluir mañana con mi esposa. También me tomaron muestras cuyos resultados conocí hoy (por ayer)”, detalló.

“Insisto con que nunca tuve síntomas. Hoy me siento bien, igual que mi esposa”. subrayó. El profesional remarcó que desde que regresó de Brasil sólo trabajó un día en el hospital de Concepción. “No atendí mi consultorio ni en ninguna institución privada”.

“Como médico, sé que la única manera de cuidarse del Coronavirus es quedándonos en casa. Es la única vacuna. Durante la cuarentena, permanecimos en casa sólo mi esposa y yo”, concluyendo su entrevista con el diario.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: