El Juez de Instrucción Penal del Centro Judicial Monteros, dictó la detención domiciliara al médico monterizo Juan Ángel «Yoni» Rodriguez, uno de los sietes tucumanos con coronavirus.

La justicia de Monteros, le imputa haber la posible comisión de los delitos de violación de medidas contra epidemias y propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa. Se trata del profesional que habría ido a trabajar al hospital Regional de Concepción ya con los síntomas de la enfermedad, consignó el diario La Gaceta.

«Habiendo tenido formal y acabado conocimiento de la cuarentena y aislación a la que se debía sujetar, incumplieron dolosamente con el aislamiento establecido por el Gobierno Nacional, y en el caso del ciudadano Rodriguez, sabiendo su probabilidad de haberse contagiado de coronavirus, y la posibilidad de ser vector de contagio sin presentar síntomas, además de violar la cuarentena obligatoria, prestó servicios normalmente como médico en el Hospital Regional de Concepción, motivos estos por los que entiendo concurren los requisitos para la procedencia de la coercitiva impetrada por el Ministerio Fiscal», fundamentó el magistrado en su decisión.

La medida también alcanza a la pareja del médico, Adriana del Valle Gramajo. 

Por otro lado, MONTERIZOS pudo saber que hay cerca de 20 médicos aislado, que estuvieron en contacto con Rodriguez.