viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
, 22 Mar 2020

Internet explota en Monteros: Enacom recomienda un uso racional

En el tercer día de Cuarentena Total Obligatoria por el coronavirus, los monterizos evidenciaron bajas en las conexiones hogareñas, debido a la fuerte demanda e ingresos a la red de redes.

Fueron muchos los ciudadanos que se volcaron a las redes sociales a comentar sobre la disminución de las velocidades. El aislamiento preventivo hacer subir el tráfico y por eso las velocidades se ven afectadas en Monteros, y en todo el país.

A raíz de la escalada de conexiones, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recomendó hoy el "uso responsable de internet" durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 31 de marzo próximo por la pandemia de coronavirus, luego de remarcar que se trata de "una herramienta esencial" que permite "trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados".

Así lo hizo a través de una animación difundida en las redes sociales, en la que, entre otros consejos, sugirió priorizar "las herramientas de trabajo y los portales educativos".

"Reservá los videos en streaming, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico", continuó el instructivo, que, a la vez, recomendó "evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red" y, en su lugar, comprimirlos o enviar links.

Además, el Enacom llamó a "evitar descargas innecesarias y el envío de correos masivos", como así también desconectar los dispositivos cuando están en desuso.

"Coordiná los tiempos de uso de internet con los miembros de de tu hogar", continuó el video explicativo, en el que el Enacom pidió, al mismo tiempo, priorizar el acceso a internet "para el trabajo y la educación virtual".

"Optimizá tu uso de internet usando las aplicaciones educativas, de acceso a información, de interés público y herramientas de teletrabajo", finalizó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: