jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1016.5CCL: $1053.7Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
10 Mar 2020

Monterizas rodaron en un circuito especial en Ibatín

Las imponentes Ruinas de Ibatín de León Rugues, fueron el escenario elegido por la Secretaría de la Mujer, a cargo de la monteriza María del Carmen Carrillo, para desarrollar una competencia de ciclismo femenino, en el marco del sinnúmero de eventos preparados desde el área en conmemoración del Mes de la Mujer.

Cientos de personas se dieron cita en el Primer Encuentro Provincial de Mujeres Bikers, para participar del desafío con un circuito especialmente diseñado para deportistas de todas las edades y categorías. Las monterizas se sumaron a la competencia y acapararon podios.

Sobre la actividad Carrillo destacó la convocatoria e indicó: “Este es un día de conmemoración, y nosotros queríamos llevar hoy a través del deporte, en este caso el ciclismo, un mensaje de igualdad. No debemos olvidad que cientos de mujeres dejaron su vida luchando por la igualdad de oportunidades, así que queríamos homenajearlas y honrarlas, pero además festejar junto a compañeras que van forjando su camino y nos acompañan en la búsqueda de la equidad de género”.

Mientras que el delegado comunal, Mario Moreno añadió: “Estamos muy contentos de recibir en nuestra casa a todas estas mujeres de distintos puntos de la Provincia, en un día tan especial como hoy. Agradezco y destaco el aporte de Desarrollo Social, ya que venimos trabajando articuladamente con ellos y otras áreas del gobierno de Juan Manzur, y continuaremos haciéndolo y luchando por los derechos de las personas más vulnerables”.

Para finalizar, Marisel Espíndola, participante de la carrera, agradeció a la Secretaría por la invitación, y compartió: “Estoy encantada y sorprendida por la convocatoria de todas estas compañeras bikers que se dieron cita hoy aquí. El 8 de marzo es un día especial, y espero que a partir de ahora, todos los años nos reunamos aquí a pedalear y compartir junto a la familia de esta hermosa actividad”.

La voz de las protagonistas
Griselda Rocha y Marina Contreras (del equipo Bella Vista Bikers), Fabiana Figueroa, y María Inés Flores, deportistas que formaron parte de la competencia, destacaron la importancia del evento, agradecieron a la Secretaría de la Mujer, y detallaron: “Para todas nosotras este es un día de festejos, ya que el ciclismo antes era un espacio de hombres y hoy cada vez son más las mujeres que se acercan a este bello deporte. La bicicleta es vida, y en el ciclismo, además de salud, encontrás valores y compañerismo. Agradecemos a los organizadores, esta fue una jornada para disfrutar de los paisajes y la familia, y esperamos que se repita todos los años de aquí en más”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social
La cartera social, a través de la Secretaría de la Mujer,  tiene como misión coordinar, orientar y supervisar la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y protección de los derechos de la mujer. Trabaja de forma permanente con representantes de áreas gubernamentales y organizaciones comunitarias, con el fin de atender la demanda de mujeres en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, y a su vez, realiza capacitaciones y actividades de sensibilización con el objeto de fortalecer y empoderar a la mujer.

Clasificaciones

Master A
1° Verónica Padilla (ganadora de la gral.)
2° Lorena Ibarra
3° Deolinda Molina
4° Deborah Gomez
5° Adriana Marcelo

Master B
1° Erica Ruiz
2° Carina Molina
3° María Scarpa
4° Lucrecia Sayoud
5° Eleonora Olea

Master C
1° Marina Contreras
2° María Eva Álvarez
3° Marisel Espindola
4° Silvia Flores
5° Sara Chemes

Élite
1° Sofía Sequeira
2° Karen Sosa
3° Sol Ceballos
4° Silvina Gimenez
5° Belén Gallardo

Promocionales
1° Marianela Padilla
2° Alba Diaz
3° Fernanda Lizarraga
4° Rita Padilla
5° Noelia Padilla
6° Cecilia Zolorza
7° Marcela Rodriguez
8° Claudia Alurralde
9° Ana María Figueroa
10° Soledad Albornoz

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: