viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
5 Mar 2020

El campo va a un paro de cuatro días por las retenciones

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias realizará la semana próxima un paro por cuatro días, de lunes a jueves, para protestar en contra de la suba de retenciones a las exportaciones de soja.

Tras varias deliberaciones, y en medio de una fuerte presión de algunas de las organizaciones que la integran, como CRA, los referentes de la Mesa de Enlace resolvieron avanzar con una protesta que paralizará la actividad durante la próxima semana.

CRA, impulsada por sus bases enroladas en Carbap, apuró la decisión de la Mesa de Enlace al amenazar en un comunicado con ir por su parte a las rutas.

Luego de que productores autoconvocados realizaran un tractorazo por avenida de Circunvalación en Córdoba, Cadena 3 dialogó con Gabriel de Raedemaeker, ex presidente de Cartez, quien se mostró conforme con la convocatoria y confirmó que podría haber un cese de comercialización de granos, que se concretó posteriormente.

"Estamos a la espera de la definición del momento en que se largue el cese y obviamente Cartez ha sido una de las primeras confederadas que ha pedido esta acción de protesta. Córdoba va a estar a la cabeza", había dicho el productor.

Los productores realizarán diversas asambleas para elaborar y presentar un petitorio al ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: