jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
26 Feb 2020

Casi $100 millones recaudó el turismo durante el feriado de carnaval

Durante el fin de semana largo de Carnaval, Tucumán recibió un 6% más de llegada de turistas que el año pasado. Gente de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Buenos Aires llegó a la provincia para disfrutar de los corsos, los paisajes y la Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, comentó que el total de pernoctaciones estimadas en hoteles y parahoteles ascienden a 34.963 en toda la provincia generando un impacto económico de $99 millones aproximadamente.

“A nivel nacional, los informes dicen que la provincia fue uno de los destinos más elegidos tanto por las personas de otras provincias como también por visitantes del extranjero”, afirmó el gobernador, Juan Manzur, en diálogo con la prensa y aseguró que se está trabajando para mejorar toda la infraestructura.

“Este es el Tucumán que queremos: que genere oportunidades, que nos vengan a visitar, que reciba al turismo. Cada turista que viene es trabajo para la provincia, que moviliza la economía”, agregó el Primer Mandatario.

Según informó el Observatorio de Turismo que abarca la parte pública como privada, la ocupación registrada fue:

  • San Miguel de Tucumán 54%
  • Tafi del Valle 91%
  • San Pedro de Colalao 95%
  • Amaicha del Valle 84%
  • San Javier 97%
  • Yerba Buena 80%

“Estos días nos acompañó el clima y quedó demostrado a las claras la importancia de los fines de semana extralargos a nivel turismo en Tucumán”, concluyó Giobellina.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: