Una nueva edición de la Fiesta de la Pachamama tuvo su debut el jueves pasado en Amaicha del Valle. Fueron los Jueves de Comadres los que le dieron el recibimiento a una convocatoria multitudinaria, a la que se apuesta cada año. La celebración se extenderá hasta el próximo martes.

Como cada año a fines de febrero y enmarcada en uno de los escenarios naturales más imponentes de nuestra provincia, se celebra la Fiesta Nacional de la Pachamama que rinde culto a la Madre Tierra. Cantores, bailarines, artesanos y mucho más, hacen vibrar los valles, en uno de los eventos más populares e identitarios del Norte Argentino.

De la ceremonia participaron el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, la Diputada Nacional Mabel Carrizo, el interventor del IPACyM Regino Racedo, el Delegado Comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou, funcionarios provinciales e intendentes de distintas ciudades de Tucumán.

La celebración más antigua de todo Tucumán cumple su 73º edición y gracias a la gestión de la comuna de Amaicha del Valle se realizaron mejoras para brindar un mayor confort a los visitantes.

Fuente: LV 12