jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
22 Feb 2020

Tucumanos solidarios se unieron y limpiaron el lago La Angostura en honor a la Pachamama

Foto Gentileza Gerardo Iratchet

[Foto Gentileza Gerardo Iratchet]

La idea era homenajear a la Pachamama y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. ¡Y vaya si lo hicieron! Desde temprano, un grupo de ambientalistas y cientos de ciudadanos se reunieron en Apacheta, al costado del lago de La Angostura, para limpiar la zona del dique, tal como se hizo hace unos días en El Cadillal.

Llevando un alimentos no perecedero para los hermanos Wichís, en la zona se pudo ver a algunos participantes en kayak, botes, lanchas, con chalecos salvavidas, bolsas y guantes para levantar los desperdicios que estaban dentro y fuera del agua. 

El día comenzó con una ceremonia a la Pachamama y luego, en grupos, se hizo una caminata al costado del lago para recoger los residuos.

Según los organizadores, la jornada terminará cerca de las 15 con una convivencia entre los que colaboraron y posteriormente se realizará la entrega de árboles a cada comunero, para fomentar la plantación.

“Si alguien mira que estás limpiando, otra persona no va a tirar más basura”, concordaron todos. Que se haga una costumbre. 

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: