viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
21 Feb 2020

Violan a una turista y matan a su hijo en Puerto Deseado

Una mujer salteña de 45 años fue violada y su hijo, de cuatro, fue asesinado este jueves a la tarde en la localidad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió en la playa Cavendish, en la zona conocida como Cueva de los Leones.

Las víctimas fueron atacadas mientras caminaban por el lugar, alrededor de las 16, aparentemente por dos individuos.

Mientras uno de los hombres abusaba sexualmente de ella, el otro habría empujado al pequeño hacia un acantilado. En las próximas horas, se tendrán los resultados de la autopsia del pequeño.

La mujer, tras fingir estar muerta, pudo escapar corriendo y fue rescatada por una pareja que circunstancialmente paseaba por el lugar. Se encuentra internada en el hospital de Puerto Deseado.

La población está consternada por el hecho y distintos sectores de esa comunidad convocaron a una marcha para este viernes, a partir de las 18 y desde la comisaría local, para pedir justicia.

"Debemos replantearnos nuestro rol como vecinos y el rol del Estado. Ojalá que este tipo de sucesos no pasen más. Creo que tenemos que tener una comunidad más unida como era 10 años atrás. Gran parte de la comunidad nos conocemos pero creo que nos tenemos que cuidar entre nosotros", dijo a Cadena 3 Gustavo González, intendente de Puerto Deseado.

El tío del pequeño lo describió como "un niño cariñoso, un poco quieto, súper inteligente, comprador". "Este año iba a ir al jardín", dijo.

El intendente de Rosarito de la Frontera Gustavo Solis, garantizó la asistencia económica y psicológica para el padre del menor quien este viernes partió hacia Puerto Deseado.

"Va a tomar el avión a las 15 horas que parte de Salta vía Aeroparque y lo va a esperar la camioneta para trasladarlo. Le brindamos asistencia psicológica y la idea es que la cuestión económica no sea un problema en medio del dolor. Si tienen la decisión de traer el cuerpo lo vamos a ayudar", agregó.

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: