Tiago Olarte y Amir Vetura ya sienten a pleno lo que es ser un deportista de elite en el CENARD, junto a más de 480 jóvenes de todo el país que buscan la meta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

«Entrenamos en doble turno todos los días, y también con chequeos médicos para todos los que estamos dentro del programa YOG», cuenta a MONTERIZOS, en un alto de sus entrenamientos, el ciclista Tiago.

En el mismo sentido se manifestó Amir, el joven atleta de Los Sosa, que fue seleccionado en el campus de Lucha Grecorromana por su notable actuación a lo largo de 2019. «Es todo increíble en todos lugar, los entrenamientos son muy fuertes, estoy muy contentos», expresó, y luego se disculpó por no podes seguir la charla, ya estaba ingresando al lugar donde desarrollaría su práctica durante la tarde del jueves»

El Programa YOG. Siete extraordinarios días en los que nuestros deportistas compartirán una experiencia olímpica única, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.

Este programa fue implementado para Buenos Aires 2018, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos, que resultó en una actuación histórica de la Delegación Argentina, el ENARD, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, y nuevamente han decidido continuar este camino y redoblar la apuesta de cara al 2022.