martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1035Bolsa: $1038.5CCL: $1046.6Mayorista: $868.5Cripto: $1086Tarjeta: $1420
21 Feb 2020

Docentes monterizos reafirmaron en asamblea no iniciar el Ciclo Lectivo sin acuerdo que los favorezca

La distancia con el inicio lectivo 2020 que dispuso el Ministerio de Educación se acorta y los docentes ven con preocupación la situación en la que se encuentran, sin poder arribar a un acuerdo con el gobierno provincial entorno al salario y otros puntos.

Hoy se llevó a cabo una asamblea en Monteros con la participación de referentes de todos los docentes agremiados a ATEP no solo de dicha ciudad, sino también de Simoca, Famaillá, Leales y Bella Vista. En la reunión que se extendió hasta pasado el medio día se presentaron petitorios y se acordaron medidas.

En diálogo con MONTERIZOS, David Toledo, secretario General de ATEP indicó "Por unanimidad esta asamblea resolvió que si el gobierno no reconsidera la posición que tomó de incumplir la cláusula gatillo, los docentes iniciarán un paro por 48 horas desde el 2 de marzo, con movilización".

Además Toledo sostuvo que hay otros temas que preocupan a la comunidad docente como ser la falta de titularizaciones en los cargos, la necesidad de actualizar los sueldos acorde a la inflación nacional. En caso del gobierno no dar respuestas favorables se propondrá en Congreso, que se reúne la próxima semana convocar al paro docente".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: