La Legislatura aprobó el proyecto donde se declara la Emergencia Ambiental, Ecológica, y Zona de Protección Arqueológica al denominado Cerro El Pelao, Comuna de El Mollar.

La urbanizacion en El Pelao fue detenida mediante ley, luego que un grupo de personas denunciara la desnaturalización de la ladera que desemboca en el arroyo Los Morales.

El presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado, autor de la ley, expresó en su fundamentación sobre la norma que “durante el año de suspensión la Fiscalía de Estado, la Dirección de Catastro, la Municipalidad de Tafí del Valle, la Comuna de El Mollar y la sociedad civil deberán trabajar para preservar este bello paisaje y su arquitectura ancestral».

Por su lado el legislador Carlos Gomez indicó que la situación en el Pelao se ha tornado muy preocupante. “Felicito a Regino (Amado) por su propuesta: no podemos dejar pasar por alto estas cosas, pero tenemos que ver cómo las solucionamos sin sobrepasar algunos límites. Nos hablaron de un desgobierno, pero tenemos que trabajar mancomunadamente, sin quitarles facultades a los delegados comunales ni al ministro del Interior.

Los representantes tucumanos buscan así poner fin al crecimiento descontrolado del negocio inmobiliario y la consiguiente edificación caótica, sin fiscalización ni estudios de impacto ambiental y arqueológico.

Fuente: La Gaceta