Gendarmería Nacional, Policía de Tucumán, DIGEDROP, Guardia Urbana y Tránsito de Monteros unieron sus fuerzas y realizaron un minucioso operativo en la ciudad.

En todos los accesos a Monteros hubo puestos fijos, mientras que dentro de la ciudad, los puestos eran móviles y cambiaban a medida que pasaba la tarde.

En ese lapso hubo dos personas demoradass dos jóvenes de 20 y 25 (vendedor ambulantes) por Gendarmería Nacional, quienes mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, obtuvieron sus datos personal que arrojaron que no poseen antecedentes penales, por lo que siguieron su rumbo.

El operativo estuvo supervisado por el 2° jefe (interino) de la U.R.O, Crio. Raul Cornejo, y como responsable ejecutivo el 2° jefe de la Comisaria de Monteros, Raul Ferreira.

¿Porque pusieron el foco en los vendedores ambulantes?

Desde haces varios meses, diversos vecinos de la ciudad manifestaron que fueron víctimas de hechos delictivos por parte de personas que venden estos productos en la vía pública.

En el mes de enero, uno de ellos fue detenido por una causa por robo agravado en San Miguel de Tucumán. El sujeto era oriundo de la localidad de Famaillá.