El Gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Comercio Interior (DCI), firmó hoy un convenio con 24 librerías en el que formalizó el lanzamiento de una lista de precios referenciados de útiles escolares.

Con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez; el titular de la DCI, Pablo Zeitune; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Esteban Medina, y los empresarios del rubro, se dio a conocer el listado compuesto por los 34 productos.

“El Gobierno de la provincia está lanzando hoy este listado, y siempre con la preocupación de buscar para las familias tucumanas los mejores precios para poder adquirir los útiles escolares”, dijo la ministra.

“La voluntad del Gobernador, Juan Manzur, es que la provincia ponga a disposición de los tucumanos un listado de productos que tienen precios convenientes para que puedan adquirir», indicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer

En ese sentido, Zeitune contó que desde la DCI “pudimos lograr nuevamente un convenio con las librerías; uno de los mejores listados de precios con respecto a años anteriores. Tucumán tiene 34 artículos que, a diferencia de Nación, que tiene 19”.

“Desde el Gobierno agradecemos a l empresariado que también está pensando en que la gente pueda tener un listado muy completo para armar la mochila escolar”, agregó el titular de la DCI.

Respecto de los locales adheridos, Zeitune detalló: “todos los locales que tienen este listado van a estar identificados al igual que los productos incluidos”.

En tanto, en representación de los propietarios de librerías, Daniel Bellos sostuvo que los precios estarán disponibles desde hoy y hasta el 31 de marzo en locales de la Capital y del interior de la provincia como Monteros, Yerba Buena, Famaillá, Alderetes, San Pablo y otras ciudades.

“Armamos una lista de referencia que abarca  a muchas librerías. Son precios de referencia para que los padres puedan elegir qué productos comprar de acuerdo a las necesidades. Desde ya invitamos a las librerías que no están adheridas a que se puedan sumar a esta acción”, expresó Bellos.

Además, el titular de la cartera educativa advirtió  a la gente «que no espere hasta el último momento». «Todos aquellos que puedan usar la política ya está disponible», agregó. 

“Hoy le decimos a las familias tucumanas que estamos trabajando para el inicio del ciclo lectivo, estamos dialogando con los gremios y en  los próximos días esperamos llegar a un  acuerdo, por lo tanto les pedimos que se vayan preparando para el inicio de clases”, cerró la ministra Vargas Aignasse.