viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
20 Feb 2020

La Serenata cumple con la ley de cupo femenino

Las organizaciones de los festivales del país comienzan a marcar una nueva perspectiva. En este caso el festival de folclore de Cafayate tuvo en cuenta la nueva ley Por Más Mujeres en el Escenario que fue aprobada en noviembre de 2019 y que dispone, como mínimo, de un cupo del 30% de participación de cantantes y/o músicas.

La tan esperada festividad arranca hoy y se extiende hasta el sábado 22 de febrero. Durante tres noches los visitantes se dejarán embrujar por la Serenata que cuenta con una cartelera extraordinaria, entre figuras nacionales, de proyección y locales.

A lo largo de las tres jornadas tendrán lugar en la Bodega Encantada figuras de renombre como Los Tekis, Sergio Galleguillo, Mariana Cayón, Canto Cuatro y como es tradición: el cierre con la presencia del Chaqueño Palavecino. Se destacan la actuación de la banda tucumana Las 4 Cuerdas, la salteña Marcela Ceballos y desde Jujuy la fiesta de Coroico.

"Desde el principio el intendente Fernando Almeda aclaró que había que cumplir con la nueva ley de cupo femenino, lo cual sería una gran oportunidad para nuestras cantoras y músicas. Cada noche cuenta con representantes femeninas que van a deleitar al público como lo vienen haciendo hace años; algunas más conocidas por la gente como Mariana Cayón, pero también tendrán la oportunidad de escuchar otras voces como la de Micaela García, Jacinta Condorí, Rafaela Gaspar, Trilio, Alma Carpera, Iman, Ecos de mi Tierra, Atemporal, Quinoa Folclore,Sarita Flores y a Lorena Carpanchay" detalló a MONTERIZOS el director de Prensa de Cafayate, Lic. Luciano Polo.

Polo destacó además "En el último caso, el de Carpanchay, ella es una de nuestras bagualeras y forma parte de la comunidad trans. Fue invitada por el intendente a sumarse a la edición del 2020 para mostrar todo su potencial en el escenario Payo Solá. Cada Serenata es una gran felicidad para nuestra ciudad, poder recibir a los miles de turistas que eligen Cafayate es una alegría y nos enorgullece en este año ofrecer una cartelera, que no tenemos dudas que va a embrujar al público".

A diferencia de otros años, en la edición 46° la Serenata no coincide con el Festival del Queso de Tafí del Valle, es por eso que los veraneantes y los amantes de los festivales norteños pudieron organizarse para asistir a ambas propuestas. Desde Monteros, son muchos los que ya se preparar para partir a Cafayate después del mediodía de hoy o al concluir la jornada laboral de mañana.

Por último, el encargado de prensa invita a la celebración de carnaval que se realizará el viernes en la plaza Michel Torino desde las 15:00 a las 19:00 horas, con la actuación gratuita de Las 4 Cuerdas que harán la previa a su actuación de la noche, como también Guitarreros, Izquierdos de la Cueva, Cristian Herrera, Cabales y otros artistas más.

Precio de entradas:

jueves 20: $1500 preferencial, $500 popular c/acceso a platea

viernes 21: $1900 preferencial, $1400 platea, $600 popular

sábado 22: $1900 preferencial, $1400 platea, $600 popular

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: