viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
20 Feb 2020

El Gobierno subirá tarifas en junio "para algunos sectores"

En junio se termina el congelamiento de tarifas de servicios públicos, según confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, después de que el Gobierno le adelantara esta decisión al FMI en plena renegociación de la deuda. 

El funcionario aclaró que "será para los sectores que lo puedan soportar".

Dijo que la ley de emergencia económica estableció "un plazo de 180 días para el estudio del nuevo cuadro tarifario", que vence en junio, y que hasta ese mes se suspendieron las subas previstas para diciembre de 2019.

Indicó que el nuevo esquema tarifario "seguirá sosteniendo la política de tarifa social" para los sectores más vulnerables.

Días atrás, el Gobierno les adelantó a los enviados del FMI a Buenos Aires que "no habrá un congelamiento permanente" de las tarifas de los servicios públicos.

Cafiero además celebró el respaldo del FMI, que advirtió que la deuda argentina "no es sostenible" y que les pidió a los bonistas que afronten "una contribución apreciable", o sea una quita en el monto. 

Dijo que en el Gobierno están "conformes" con el comunicado del equipo técnico que estuvo en el país para auditar las cuentas públicas. "Se despejaron algunas dudas que veníamos planteando. Justamente nuestro espacio político venía cuestionando este ciclo de endeudamiento de la gestión de Mauricio Macri", planteó, en una entrevista a Radio Metro.

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: