Tras las reunión mantenida durante la mañana en el anexo del Municipio de Monteros por los representantes de Gendarmería Nacional, Policía de Tucumán, Guardia Urbana y Tránsito, los uniformados salieron con todo hacía los principales acceso a la ciudad.

El operativo comenzó pasada las 17, con puestos móviles en las rutas 325 (acceso este), y 38 (accesos norte y sur) y patrullas de la DIGEDROP que organizaba diversas requisas en las calles de Monteros.

El 2° Jefe (Interino) de la Unidad Regional Oeste, Crio. Raul Cornejo, fue la voz de mando del operativo, mientras que en los puestos móviles, el jefe Raul Ferreira (2°) de la Comisaria de Monteros, fue el responsable ejecutivo de la jornada. Mientras que los policías especializado en narcotráfico estuvieron a la orden del Comisario Jesús Carrizo y supervisada por el Director General de la DIGEDROP, Javier Villafañe. Además Guardia Urbana Municipal y Tránsito de Monteros, trabajaron conjuntamente en los dispositivos dispuestos. «Necesitamos esa colaboración del Municipio para proceder varios días a la semana en las rutas y en la ciudad, de esta manera bajaremos los indices del delito», expresó uno de los jefes policiales a MONTERIZOS.

Pedidos de identificación personal, vehicular, requisas a los rodados, entre otros cuestiones fueron solicitadas por las autoridades competentes.

Ya en las últimas horas del martes, la policía detuvo a dos personas, «Lunita Tucumana» y «El Nando», por desacato a la autoridad y contravenciones.